Monday, March 30, 2015

Mi definición personal (y nunca humilde) de: religión

Hoy como nunca, con cargo a las religiones, estamos obliterando el maravilloso potencial humano, convirtiéndolo en cruentas noticias de odio y destrucción incesante, con base en la temible premisa de nuestro presente: Lo que más importa, es el dinero; pero el dinero, no es lo más importante...

Religión:

Milenario e inexplicable sistema artificial humano de creencias culturales supersticiosas, elaborado y mantenido inescrupulosamente por grupos sociales minoritarios para detentar el poder sobre los pueblos, por medio de la generación de miedo y culpabilidad basados en la ignorancia y en la negación del raciocinio, con el fin ulterior de lucro económico continuo y permanente.

Religione:

Millenario e inesplicabile sistema artificiale umano di credi culturali superstiziosi, elaborato e mantenuto senza scrupoli per gruppi sociali minoritari per detenere il potere sopra i popoli, per mezzo della generazione de la paura e della colpevolezza con basi in l’ignoranza e la negazione del raziocinio, con il fine ulteriore di lucro economico continuo e permanente.

Religion:

Millénaire et inexplicable système artificiel humain de croyance culturel superstitieux, confectionné et maintenu sans scrupules par des groups sociaux minoritaires pour détenir la commande des peuples, par moyen de la génération de la peur et de la culpabilité basés en l’ignorance et en la négation de la raison, avec la fin ultérieure du profite économique continué y permanant.

Religion:

Millenarian and inexplicable artificial human system of superstitious cultural beliefs, designed and maintained unscrupulously by minority social groups in order to hold control over the populations, by means of guilt and fear generation based on ignorance and the denial of reason, with the ulterior quest of continuous and permanent economic profit.
................................................................................... 

"Ya no tengas miedo de pensar, aprender o razonar, ni de sacar tus propias conclusiones. Sobre todo de decírtelas y decírselas al mundo para empezarlas a vivir plenamente. Ya no tengas miedo de lo que esperan de ti todos o cualesquiera de los demás. Ya no tengas miedo de estar volando con el solo sustento de tus propias alas, dependiendo solamente de tus aleteos, sin nada superior a ti que te mantenga en el aire, y ya no temas que al final de tu final, detrás del horizonte hacia donde vuelas, no haya nada. Libérate y vive el presente. Lo que vendrá mañana hoy no existe, y a las promesas en futuro de una vida eterna después de la vida presente, déjalas en el pasado, que como ya dejó de existir, no son más. No tengas miedo de estar solo, y de que tu destino sea modificable y solamente tuyo y de nada ni nadie más. En eso consiste la verdadera libertad: en saber que cuando tu tiempo termine, te sentirás exactamente igual que cuando aún no existías, y eso no tiene nada de malo..."